Fue un enfrentamiento político entre dos naciones que se alzaban poderosas en el mundo, Estados Unidos y la Unión Soviética.
Se dio alrededor de 1947 aún en la posguerra, recogiendo restos de miedos y tristezas, dos países, decidieron jugar a saber quién es más fuerte, llamándose Guerra Fría, porque no llegaron a la guerra bélica, por miedo a los ataques nucleares, pero duró unos 40 años
Esta guerra se originó a causa de que en la reconstrucción de Europa donde se llevó a cabo el Plan Marshall, en donde se otorgaban líneas de crédito y generosas donaciones a los países europeos. Estados Unidos, sólo pedía un poco de control por parte de ellos, mientras Europa crecía económicamente.
La Unión Soviética quería esparcir este mensaje por el mundo: el comunismo. Que buscaba que no hubiere propiedad privada, todo era de todos y todos eran tratados por igual. Ese modo de vida, no le gustaba a Estados Unidos y le llamó la atención ya que ellos tenían un modo de vida capitalista en el cual existían normas.
Esto hizo que el mundo se dividiera en dos bloques, uno socialista y otro capitalista; lo que originó múltiples luchas y casos de extorsión a integrantes de ambos bloques.
Un caso que se dio fue en Berlín en 1961 con la construcción de un muro que dividiría a la RDA de la RFA
Esta guerra termina con el derrumbamiento del muro de Berlín en 1989.
No hay comentarios:
Publicar un comentario