Hemos estado hablando mucho de los jóvenes que vivieron en la posguerra, ellos querían buscar una manera nueva de enfrentarse al nuevo mundo, o sea, al de después de la guerra y uno de las maneras más importantes fue este, el Rock and Roll.
El primer ídolo grande que hubo fue Frank Sinatra, fue el primero en despertar euforia en sus fans. Duró mucho cantando en orquestas, pero gracias a las guerras, varios hombres tuvieron que abandonar éstas. Para 1942, sólo se cantaba en la radio y con orquesta, pero él se presentó sin ella, lo que marcó un gran cambio en la música. El Rock and Roll se volvió sinónimo de libertad.
Uno de los más icónicos del Rock and Roll fue Elvis, pues en 1956 todos querían ser como él.
Richard Goldstein dijo: “El Rock es sucesivo, no porque aparezca autorizar drogas, sexo y otras emociones fáciles, sino porque anima a la gente a juzgar por su cuenta los tabúes de la sociedad.”
y de ahí se desenvolvieron otras corrientes como el Rock, algunos de los más representativas de esta época podrían ser “the doors”, “the rolling stones” y David Bowie, sólo por mencionar algunas
No hay comentarios:
Publicar un comentario