Buscar este blog

Metal.

El metal es una de las culturas más reconocidas y de mayor perduración en las últimas décadas atacada principalmente por la religión lo que no deja afuera a la sociedad en sí. Ya que esta cultura marca una diferencia entre sus seguidores y una persona “normal” es el motivo por el que esta sea vista como repulsiva para la mayoría de las persona religiosas y que desconocen los orígenes del género.

En 1986 el Heavy Metal alcanza su mayor grado de popularidad en todo el mundo. Los seguidores se caracterizan como sus ídolos llevando largas cabelleras, haciendo la señal de los cuernos del diablo y tocando guitarras de aire. A la sociedad común no le gustaba esto, los críticos lo califican de música poco sofisticada para gente poco sofisticada. Un artículo llegó a llamarlo de enfermo, repulsivo, horrible y peligroso.

Políticos encabezaron diferentes marchas junto con lo padres para censurar el Heavy Metal, dando como resultado las etiquetas de advertencia. Los grupos religiosos lanzaron una cruzada contra el Heavy Metal, aseguraban que era un método del demonio para crear una epidemia satánica entre los jóvenes. Luego de todo esto el problema se acrecentó, artistas metaleros fueron demandados por incitar suicidios y homicidios. El Heavy Metal era el pánico moral del momento y sus fans eran considerados casos perdidos, la escoria de la sociedad.

A pesar de la gran cantidad de fans alrededor del mundo el metal, en estos casi 45 años, ha sido rechazado y condenado por la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario